.

¨año 2013 de la Era Cristiana, comienzo de la Nueva Era Maya basada en la matriz 20 x 13¨

domingo, 23 de diciembre de 2012

Con Viento en Popa

y una buena oreja de burro, al nivel de conciencia que impera en la actualidad en los humanos enteramente sesgado por el individualismo y la exhaltación del ego, tal vez tome unos 300 años alcanzar una Complementariedad Humana Conciente.
Hemos atravezado a salvo el último katun de veinte años de desenfreno que predijeron los Maya y hemos cruzado el umbral de ingreso a la Nueva Era de Amanecer Galáctico de 5125 años e incluso, por tratarse de un amanecer, a un nuevo día/Era de 25625 años. Era de 25625 años que los Maya dividieron en cinco tramos de 5125 años cada uno. Dos nocturnos, un Amanecer, un Mediodía y una Tarde Galáctica partiendo del giro de nuestro sistema planetario alrededor de Alcyon, la estrella central de la constelación de las Pléyades.
Ahora, si alguien imaginó por ventura o delirio que algo realmente significativo iba a ocurrir el pasado 21 de diciembre de 2012 y que este miserable mundo humano que vivimos donde los menos acaparan más y los más desfallecen de carencia iba a cambiar tangiblemente, hemos comprobado que no fue así.
Deliraron con el arcoiris circumpolar, con el ingreso a la noosfera, con días de oscuridad, se llenaron lugares sagrados a la espera de no se qué. Hubo paranoia de suicidios colectivos.  Incluso hubo quienes viajaron a la Antártida para ¨armonizarla¨ sin siquiera saber si entienden de música, ciencia donde entendemos se estudia la Armonía.
Respecto a la armonía, en la ensalada niu eiy encontramos sobredosis de terapias armonizadoras de los centros o chakras, con cristales, con piedras, con mantras, con sonidos de gong o de cuenco, de didjeridoo o de flauta especial sioux, con tai chi o chi kun. Y seguramente más de uno habrá logrado mejorar su carácter y su actitud respecto al mundo y la existencia, sin embargo vemos que semejante abrumadora cantidad de propuestas chamánicas y espirituales trae consigo bastante pose, maquillaje e interés. Si, interés mercantil de vender terapias sanadoras a públicos ávidos, exhaltación egoica mediante la exhibición estilo tribal, manifiestos en vestimenta y actitud, mientras que de profundo... no hay cambio notorio. Como bien señala nuestra amiga Soraya, durante estas reuniones multitudinarias a la espera de algún efecto especial por parte de la Vida, lo que resulta no se termina de saber si se trata de un espectáculo o un rito, ya que ocurre que se dan charlas y siempre existe algún grupo de intérpretes no nativos de instrumentos ¨exóticos nativos¨ y un público que los observa y atiende participando hipnotizado con palmas en la suposición de estar realizando una ceremonia.
Enfin. La pretensión de esta nota no es extenderme en esas naderias sino señalar lo expresado:
A esta tasa de conciencia verificable, tal vez, con mucha suerte, a días de ingresados en esta nueva era de Amanecer de 5125 años, no es esperable ningún avance repentino, sino lo menos de 300 a 500 años de esfuerzo sostenido para que los hombres alcancemos a superar nuestra deformante condición egoica y logremos la sensata* y deseable Complementariedad Humana Conciente que en los hechos conocemos como Minga.

* sensata por Sensatez. Sensa = Sin, Tez = cara. Sin una cara o con la cara de todos. Fin del individualismo   negligente e ignorante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario